domingo, 14 de noviembre de 2010

Subcontratación de servicios

Muchos rumores están corriendo en el taller sobre este tema y ESK queremos dejar clara nuestra posición:

- Somos contrarios a la subcontratación porque deja claro que la pretensión de la empresa cuando presentó el excedente era cambiar plantilla fija por empleo precario. Ahora se demuestra que para sacar la producción no sobraba tanta gente y lo que hacen, con ETTs, subcontratas, etc... es tirar de empleo precario.

- Somos contrarios a la subcontratación porque, además de lo anterior, es repetir errores del pasado sin haber arreglado sus consecuencias (situación de los compañeros de la portería).

- Somos contrarios a la subcontratación porque va a suponer una movilidad de unos compañeros/as con un puesto desde hace años y una descripción de puestos a otros puestos que, si es necesario cubrir, lo pueden hacer con los compañeros de la portería y si hacen falta más, con contratos eventuales de ALCOA y no tenemos porque aceptar que sea con empleo precario.

Un saludo.

37 comentarios:

  1. http://www.expansion.com/2010/11/06/economia/1288999845.html

    Tras esta sentencia que se echen a temblar Zalba y Cia. Porque aquellos procesos que sigan su curso "VAN A PERDERLOS" aunque tengan que llegar al Constitucional. Y las subcontrataciones les van a salir a 1000€ la hora, porque a ver que contrata va a asumir riesgos con la fama que tiene ya ALCOA Amorebieta. JUA, JUA, JUA, JUA.

    ResponderEliminar
  2. ¿donde y cuando se hacen las pruebas de acceso a los puestos como el de Rober?
    Yo también quiero estar en casa cobrando, me aorraría un pastizal en guardería. A ver cuando RR.HH saca las convocatorias.
    Por cierto, que nadie ponga en duda de que ALCOA es la mejor empresa del mundo, a ver cuantas pagan sin que tengas que ir a trabajar. Richard for president.

    ResponderEliminar
  3. Ahorraría, quería decir ahorraría. Es que tanta emulsión me está afectando a la ortografía

    ResponderEliminar
  4. Explica lo de Rober,asi nos enteramos todos

    ResponderEliminar
  5. he oido que LAB y CCOO han parado la subcontratacion de maderas Zallo.
    Aupa Cebollo, asi ni un paso atras nada de subcontratas.

    ResponderEliminar
  6. vale jose luis.............

    ResponderEliminar
  7. el de "aorraría", me parece que ha perdido un poco la chaveta.hay que ser retrasado mental para opinar así.una cosa es ser egoista e insolidario, y no haber entendido la problemática de las contratas, pero de ahí a opinar eso de la situación de roberto, vamos que seguro que eres de los que ha entrado por la puerta de atras, porque con ese coeficiente intelectual es imposible que hayas superado ninguna prueba de acceso.bueno tambien es posible que la emulsón te haya afectado al cerebro. haztelo mirar!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿alguien me puede decir,porque hicimos huelgas para evitar la subcontracion,y ahora estamos como estamos?
    Eso,ni un paso atras en las subcontrataciones.Que es pues,Lantegi Batuak,ETT´s... a ver si nos damos cuenta de lo que hay en la empresa,y abrimos los ojos.
    Estamos peor que hace 5 años.
    SINDIKAL GEHIENGOA KANPORA!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Este es de otra empresa!!! ¿¿¿Cuando esas huelgas???

    ResponderEliminar
  10. 2007 quizá? ??
    Quiza quien es de otra empresa eres tu y no el otro?

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, haber si nos enteramos, los que estan en el poder del comite siempre van a usarnos y manipularnos para su beneficio, porque sino como explicas que una misma propuesta sea mala en un momento y buena despues? Las contratas son malas cuando los contratados son desconocidos pero no cuando son familiares o amigos, a que no? Lo mismo pasa cuando en otros sectores son rumanos, negros, amarillos...
    Que no jueguen con nosotros, tengamos criterio propio, y reflexionemos mas sobre estas cosas, que si queremos seguir teniendo unas condiciones buenas tambien habrá que exprimir un poco la cabeza y pensar porqué estamos siempre igual, y que podemos hacer para cambiar, no seamos como nuestros padres que siempre votaban al mismo partido.
    saludos a todos todos

    ResponderEliminar
  12. O sera que algún sindicato, o mas bien sindicalista como Cebollo, para que entrara Zallo, imponía que metiera a unas ciertas personas afiliados y Zallo no ha aceptado?
    Vamos que o me untas o te quedas fuera. Vaya montón de mierda rodea al comité, que abusan de su situación en lugar de arreglar nada. Convenio tras convenio vendidos, y ahora con la subcontratación mas de lo mismo.

    Fuera todo el comité, que no se donde mirar y no ver mierda.

    Saludos y Zalba for president.

    ResponderEliminar
  13. Naiara, esto son acusaciones muy graves y alguien se tendra que resposabilizar. Deberias hacer algo ya.

    ResponderEliminar
  14. Y lo mismo el/los aludidos. Deberiais hacer algo ya.

    ResponderEliminar
  15. pues yo si tengo oido y bien oido que maderas zallo ha venido a la empresa ha decirle a la direccion que nunca ha tenido problemas con los sindicatos ni quiere tenerlos, y que no se queria hacer cargo de la zona a subcontratar.

    Pero lo mas increible de estos hechos es que la direccion de la empresa en vez de poner firmes a los sindicatos amenaza a Zallo con dejar de pedirle el embalaje.Eso es para que veamos hasta que punto hay complot entre la empresa y algunos sindicatos que solo ven afiliacion y afiliacion aunque sea a consta de precarizar el el empleo.


    Y ESTOY CON EL ANONIMO DE ANTES ESTO ES MUY GRAVE.

    ResponderEliminar
  16. ES MUY GRAVE, pero como Cebollo tiene "muchos soldaditos" para pagarle favores, pues es lo que hay.

    ResponderEliminar
  17. ESK se responsabiliza de sus opiniones que, como habréis visto, no son insultantes ni nombran a nadie. Nuestra postura es contraria a la subcontrataron y punto. Seguimos pidiendo responsabilidad y respeto a todos/as los/as que hacen comentarios pero también es cierto que el problema es el fondo del asunto( si es que lo hay) y no donde se dice.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Por aclarar, a que te refieres con muy grave?
    A las presuntas acusaciones de coaccion? O de la presunta coacción?
    y de que nos tenemos que responsabilizar?

    Agurrak

    ResponderEliminar
  19. lo que tiene que hacer cebollo es ,pedir perdon .a ,los trabajadores de la fabrica por ,el mal ,comvenio firmado

    ResponderEliminar
  20. Es mucho mas positivo pensar que podemos hacer cada uno/a para evitar que se repitan situaciones que no nos gustan que mirar siempre hacia atrás y decirles a otros lo que deben hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Esk (en este caso fernan e ivan), juridicamente, tambien es responsable de las opiniones que se dan en su blog.

    ResponderEliminar
  22. Oye pues si tan ofendido te sientes adelante.

    ResponderEliminar
  23. Chuleria: Dicese del señor que se va a otra empresa por la puerta de atras y enchufado y les dice a sus ex compañeros lo que tienen que hacer. AGUR I"V"AN. ( Y con un monton de pasta en el bolsillo)

    ResponderEliminar
  24. No te voy a dar mucho bombo pequeño gran hombre, pero aqui quien dice a los demás lo que deben de hacer creo que sois vosotros, en concreto tú. Ya no solo no estás en contra de la subcontratación ni del trabajo precario sino que avalas dichas contrataciones y encima exiges a quienes se oponen a estos métodos a cerrar la boca.
    Solo te pediría, si me dejas claro, que no me hagas responderte otra vez, que tú bastantes chorradas y barbaridades me dijiste por teléfono.

    agurrak pin

    ResponderEliminar
  25. Tranquilos en Petronor que llega iban para terminar con la subcontratacion. Pero, ¿tu no te habias ido? AGUR; ADEU; ARRIBEDERTXI; BAIBAI; ADIOS; A TOMAR POR....

    ResponderEliminar
  26. Me he ido de la empresa sí pero tendré derecho a opinar en este foro digo yo y si no es así ya me lo dirá quien tiene que decírmelo.
    Este es el batallón que ibais a montar para entrar a saco en el blog y boicotearnos como me contaste en portería? pues os equivocais de enemigos.

    Un saludo, valiente

    ResponderEliminar
  27. Agur ivan, agurrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  28. iban pasa del personaje este, el apagafueggos le llaman.
    sorte on
    borrokan jarraituko degu

    ResponderEliminar
  29. la izkierda sindikal dandose ostias y los cocos partiendose la caja

    ResponderEliminar
  30. La izquierda sindical no nos damos ostias, aqui hay un problema personal sin más, derivado de una situación o de unas circunstancias de fábrica que para disimularlas ciertas personas,o cierta persona, no encuentran mejor camino que este.
    Ni Esk ni mucho menos Iban tienen ningún problema con LAB.

    Agurrak

    ResponderEliminar
  31. Vamos a ver si dejamos las cosas claras:
    - Aquí entra quien quiere. Solo pedimos seriedad y respeto. Solo depende de quien entra demostrar su educación y nivel cultural.
    - Nos sorprende el grado de beligerancia, sindical y personal contra nosotros. Un grado de beligerancia que no se tiene contra quien, en nuestra opinión, se debería tener.

    ResponderEliminar
  32. Y por que no lo arreglas con la persona en lugar de dar espctaculos?

    ResponderEliminar
  33. Ja,ja,ja. Nosotros damos una información, sin meternos con nadie (eso se puede comprobar) y nuestra posición ( será discutible pero es la nuestra). Que tenemos que arreglar? Con quien?
    No compartimos muchas opiniones de las que se dicen aquí pero el que las da y el que las contesta tienen el mismo derecho. O no?
    No defendemos la libertad de expresión solo si es a nuestro favor.
    ADIERAZPEN ASKATASUNA!!!

    ResponderEliminar
  34. Cada día entiendo menos las criticas de la gente y quien las acaba padeciendo.
    Sabemos de los trapicheos de Cebollo y Lab, de los de CCOO, de la postura de dirección, porque detrás de tanto rumor, algo cierto tiene que haber, y resulta que aquí, donde todo el mundo tiene cabida a poder expresarse o incluso insultar, ataca directamente a quien le da esa oportunidad con pocas o ninguna razón, e incluso de una forma personal, con rabia o odio.

    Tenemos una papeleta muy fea en fabrica y nos liamos a tortas en este blog, contra el que menos puede hacer en todo este fregao.

    Soy afiliado de CCOO y no estoy de acuerdo con lo que han hecho y dicho, y así se lo he dicho, y ahora que llegan las elecciones, se trata de intentar cambiar en lo que se pueda esa avalancha de trepas, porque al mirar las listas, se me revuelven las tripas.

    No entiendo porque hay que sacar la vida de nadie aquí, ni donde se haya ido a currar, eso es algo totalmente al margen de lo que deberíamos preocuparnos, porque externalizar partes de fabrica es quedarnos sin esos puestos de trabajo, a cambio de nada, o mas bien perder lo que hemos perdido en este convenio.

    Llegara el día que la plantilla sea en su mayor parte contrata. Vemos el futuro y no intentamos hacer nada, a nadie le preocupa, o si le preocupa sera que ha hecho cuentas para ver si se jubila y deja la mierda para otro?

    Un saludo, que creo que me podre jubilar.

    ResponderEliminar